El 27 de mayo se celebra el ‘Denim Day’ para recordar la violación a una mujer de 18 años en Roma por parte de su instructor de manejo, cuya condena fue anulada en 1998 ya que, según argumentó el Tribunal Supremo Italiano, la víctima llevaba pantalones ajustados y estos incitaron el delito.
Finalmente, las autoridades buscaban instaurar la idea de que una mujer no puede vestirse sexy porque esto podría incitar a una violación, situación que provocó como protesta que el uso de jeans este 27 de mayor sea el símbolo de los falsos prejuicios en torno al asalto sexual, según explica Infobae.
«El mundo de la moda tiene la obligación moral de que los abusos no se olviden, se queden bajo la alfombra y se les ponga el candado del silencio», aseguró Paul Marcian, co-fundador de Guess.
Por su parte la Fundación Ana Bella en España, una organización que apoya a las mujeres que sufrieron violencia de género, durante esta fecha conmemorativa se dedicará a la recaudación de fondos con marcas adheridas como Guess para ayudar a los proyectos de la institución.
Es necesario destacar que los jeans tipo denim constituyen una de las prendas más utilizadas en la vida cotidiana de la mujer: De colores, con cortes, roturas, bordados y diferentes lavados, entregan a las mujeres que deciden vestirlos comodidad y la capacidad de transformar un look casual a formal.
Además encontramos los jeans skinny destroy, una tendencia que es furor entre las mujeres que con parches de flores, frases o accesorios pintados a mano buscan imponer un look especial sin permitir que los estigmas sociales les digan incluso como tienen que vestir.
Fuente: Infobae.