Jordan Barret es un modelo autraliano que se vuelto de los más cotizados en la industria. Models.com lo eligió como el modelo del año en 2016. Con solo 20 años ha posado para los fotográfos más importantes de la moda y cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram.
En su vida de flashes y luces y pasarelas, playas amplias de arenas blancas y eternos soles, hay también una gran oscuridad. Este modelo considerado uno de los que tiene mayor proyección, tiene una historia ligada al narcotráfico. Su padre, Adrian Barrett, es el líder de uno de los carteles de droga más ricos y poderosos de Australia. En 2013 una operación policial desmanteló su cartel de drogas. Se arrestó a 38 personas, que sumaron 278 cargos. El cartel vendía principalmente marihuana. En el procedimiento se incautaron cerca de US$ 500 mil en efectivo, armas, un Ferrari y otras sustancias ilícitas como éxtasis, cocaína, anfetaminas y heroína.
Lo líderes del cartel era el padre de Barrer y su madrastra, Allison Cale. Ambos fueron condenados a ocho años de prisión por tráfico de sustancias peligrosas. La justicia no encontró evidencias para implicar al hijo de Barrett, por lo que Jordan, que entonces tenía 17 años, logró no ensuciarse con la historia. En esos momentos ya comenzaba a trabajar como modelo de forma discreta, aunque no fue hasta 2015, con 19 años, cuando despegó definitivamente en el mundo de la moda protagonizando sesiones de fotos para las revistas VMA, Arena y Homme.
Una historia oscura, que gracias al mundo de la moda, pudo dejar atrás y vivir por su cuenta, de manera legal. O eso, al menos, es lo que se presume. Estas son algunas fotos del modelo, sacadas de su cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/p/BYGXAb3nYQ-/?taken-by=iblamejordan
https://www.instagram.com/p/BX2tSnnBsTl/?taken-by=iblamejordan
https://www.instagram.com/p/BXi0GLYBVgb/?taken-by=iblamejordan
https://www.instagram.com/p/BWp4LbNhO9l/?taken-by=iblamejordan
https://www.instagram.com/p/BWAm2g3h8bg/?taken-by=iblamejordan