El beso de José Miguel Viñuela y Cata Palacios en Mekano logró un peak de 53 puntos en 2002. Una cifra impensada hoy. El episodio es uno de los más recordados no solo del espacio juvenil de Mega, sino que de la televisión chilena.
Ambos han reconocido que sí se gustaban, había onda, pero que nunca pasó nada más allá, a excepción de ese beso en pantalla.
En diciembre de 2016, el creador de Mekano, el director televisivo Alex Hernández, amigo de ambos rostros y quien hoy día trabaja en Chilevisión, describió con lujo de detalles la tensión romántica que existía en la pareja.
Y hoy en Mucho Gusto, Viñuela agregó nuevos detalles:
Karla Constant: “Yo quería hacer una pregunta, Jose, ya que eres de acá: ¿Cuántos besos diste en Mekano? Ahí estábamos revisando una imagen con la Cata”
José Miguel Viñuela: “Me gustaba la Cata Palacios, pero yo me iba a cas… No, es una historia larga”
Lucho Jara: “Cuando te empiezas a rascar aquí…”
Rodrigo Herrera: “Cuando te pica la tetilla es porque algo complicado hay”
Viñuela: “De alguna manera yo conocía a la que fue mi señora ese minuto. Entra la Cata Palacios al programa, fue como una especie de confusión, pero nunca pasó nada. Ahora, eso nunca lo he contado, debo reconocer que yo creo que nos gustamos un poco, pero nunca pasó nada. Hoy día ella está casada, está feliz…”
Constant: “Había química”
Viñuela: “¡Mucha química!”
Herrera: “Pero tú te frenaste o ella se frenó?”
Viñuela: “Yo me frené… Porque yo era virgen (risas). Y quería regalarle mi flor” –