En el matinal de Mega “Mucho Gusto, se” discutía la visita del Papa Francisco y el cuestionado respaldo que le otorgó al obispo Juan Barros, acusado de encubrir delitos de acoso sexual de parte de Fernando Karadima, cuando José Miguel Viñuela quiso contar una experiencia que vivió.
Me toca conocer esto muy de cerca”, dijo ante la atención de sus compañeros en el panel. «Me acuerdo estar en séptimo básico,estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos y un sacerdote, que estaba allá, nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres’, comenzó relatando, para luego agregar lo sorprendente y reprochable de la historia.
Continuó con su relato diciendo: “Nos sacabamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginan dónde las tenía guardadas“, apuntó.
Sobre porqué cuenta su experiencia a este momento, señaló que es para ayudar a los padres. “En su minuto, haberme confesado con ese cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’, y te pegaba la tocada y ahí uno decía ‘que choro este cura, porque te confiesa y es mas directo’, pensaba en ese entonces, pero hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la “cagá” en el colegio”, finalizó su crudo relato.