Hay pequeños hombres con grandes aspiraciones. Uno de ellos es Ethan Sonneborn, quien con tan solo 14 años decidió postularse para ser gobernador en el estado de Vermont, en Estados Unidos, aunque aún no puede votar.
Por más increíble que parezca la aspiración de Sonneborn está dentro del marco legal, porque la Constitución de esa entidad no impone un límite de edad para competir por el cargo.
La única condición es que los candidatos hayan vivido en el estado al menos durante cuatro años y el joven lo hace desde que nació. «Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos”, dijo en un evento a principios de este mes.
Medios locales detallaron que el menor presentó su candidatura para las primarias en agosto de 2017 y se identifica con el ala progresista del Partido Demócrata. El Secretario de Estado de Vermont lo consultó con el Procurador Gneral y decidieron que le permitirían competir, pero sus padres tuvieron que firmar un documento reconociendo que estaban al tanto y no se oponían, refirió The Washington Post.
Otros de los que compiten son Christine Hallquist, candidata a convertirse en la primera gobernadora transgénero estadounidense; James Ehlers, un veterano de la Marina y ambientalista; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza, reseñó la agencia AFP.
No se puede negar que el joven dará de qué hablar en los próximos días. El actual gobernador republicano y aspirante a la reelección, Phil Scott, adelantó que hay que echarle un vistazo a las leyes porque «al menos deberías poder obtener tu licencia de conducir al momento de convertirte en gobernador«.