Kayley Olsson, una estudiante de peluquería en Waterloo, Iowa, recientemente compartió una historia en Facebook sobre una adolescente con depresión que acudió a su peluquería, como un recordatorio de que esta afección mental afecta a personas de todas las edades y que cada vez es más frecuente.
Olsson, de 20 años, ha explicado que la joven, de 16, acudió a la peluquería con la intención de raparse, pues en unos días tenía prevista la famosa foto del anuario y su pelo estaba completamente enmarañado. A consecuencia de su depresión, había dejado de cuidarse y llevaba mucho tiempo sin cepillarse el cabello.
Sin embargo, la peluquera decidió dejar las tijeras a un lado y, en lugar de eso, hizo algo grandioso…
Una joven de 16 años con una fuerte depresión acudió a la peluquería de la estilista Kayley Olsson para que le rapase la cabeza. Pero en lugar de raparla, la estilista pasó 13 horas arreglándoselo…
Durante los dos últimos años, la joven había padecido una fuerte depresión que apenas la dejaba salir de casa. Se sentía tan inútil que no era capaz de cepillarse el pelo y se levantaba de la cama solo para ir al baño. Ahora, gracias a Olssen, luce un estupendo peinado que ha levantado pasiones en las redes
Olsson ha recibido multitud de halagos por parte de los usuarios que han aplaudido su forma de volcarse con la joven. “Es una de las experiencias más duras que he escuchado“, confesaba Olsson
Olsson compartió el antes y el después de la joven con un claro propósito: para que sirviera de ayuda e inspiración para otra gente en su misma situación
“Un niño nunca debe sentirse tan inútil“, explicó la estilista. Al final, después de 13 horas de intenso trabajo repartidas en dos días, logró que la joven sonriera. Antes de marcharse, la adolescente le dio las gracias con unas palabras que Olsson jamás olvidará: “hoy sonreiré en las fotos de mi escuela, me hiciste sentir como nueva“.
La publicación ha recibido casi 10.500 comentarios en Facebook, casi todos vitoreando el gesto de la estilista y hablando sobre lo difícil que es lidiar diariamente con esta enfermedad:
“Eso me sucedió a mí. Sufro de bipolaridad y tuve un episodio en el que no me peinaba ni me cuidaba. Recuerda, hermosa niña, que no estás sola“, escribía Sarah-Lee.
“He luchado contra mi depresión y pensamientos suicidas. Es difícil hasta levantarse de la cama, pero trato de luchar contra todo lo negativo. Además, eres bella y tienes valor, te lo prometo”, manifestaba otra mujer.
“Me alegra que haya gente que entienda lo que es la enfermedad mental… Así que, un gran agradecimiento a ustedes por entregarse de corazón a esta señorita”, comentaba Angelbear Read.
Estudios recientes muestran que las tasas de depresión se han disparado entre los jóvenes en los últimos años: el 11,3 % de los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 a 17 años de edad, tienen depresión no tratada, frente al 8,7 % de 2005.