Una mujer fue ingresada en el hospital sudando sangre de su cara y las palmas de sus manos.
Los médicos quedaron desconcertados cuando la joven de 21 años de edad, ingresó en el hospital y parecía estar sangrando, pero no tenía cortes o lesiones en la piel.
Los doctores italianos dijeron que no había ninguna razón obvia para explicar esta extraña condición, que comenzó a aparecer cuando ella se ejercitaba e incluso mientras dormía. Pero su sangrado es aún más intenso cuando está estresada, según se informó Daily Mail.
Los médicos, en la renacentista ciudad de Florencia, informaron que la mujer había sufrido los inusuales síntomas varias veces en los últimos tres años. Los episodios pueden durar entre uno y cinco minutos.
La mujer fue diagnosticada con hematohidrosis, una condición rara que se cree que está relacionada con enfermedades como la presión arterial alta.
Las pruebas revelaron que su recuento sanguíneo y las funciones de coagulación eran normales, así que le diagnosticaron hematohidrosis, una afección tan rara que algunos médicos ni siquiera conocen.
Ella fue tratada con un medicamento bloqueador de prueba llamado propranolol, que a menudo se usa para tratar la presión arterial alta y la taquicardia.
Su caso fue reportado en el Canadian Medical Association Journal. La hematohidrosis es una condición rara que hace que el cuerpo sude sangre.
También se cree que la extraña condición se desencadena por el estrés, ya que a menudo ocurre en personas que sufren estrés extremo.
No se conoce la causa exacta de la afección, pero se cree que el miedo, el ejercicio excesivo y los trastornos como la hipertensión juegan un papel importante en su aparición.
Se cree que la respuesta de lucha o huida del cuerpo puede desencadenar la enfermedad. La respuesta de lucha o huida es una reacción natural a una amenaza percibida. Activa el cuerpo para liberar sustancias químicas como la adrenalina y el cortisol con la finalidad de prepararnos para escapar del peligro o luchar contra él.
En algunos casos, se cree que la respuesta de lucha puede romper diminutos vasos sanguíneos en todo el cuerpo, llamados capilares.
Algunos capilares se encuentran cerca de las glándulas sudoríparas, por lo que una teoría sugiere que cuando estallan, la sangre sale del cuerpo a través de esos mismos órganos.
A principios de este año se conoció el caso de Ahana Afzal, quien comenzó a llorar sangre. La condición de Ahana aún no ha sido diagnosticada.
Otra teoría es un fenómeno llamado púrpura psicógena, que es sangrado espontáneo y hematomas sin lesión,
La pequeña Ahana Afzal, de tres años, comenzó a sangrar por la nariz hace dos años mientras sufría de neumonía y los doctores la redujeron a una fiebre alta.
Pero ahora la pequeña bebé sangra por la boca, los oídos y los ojos casi todos los días, a pesar de no tener marcas visibles, dejándola exhausta y con migrañas paralizantes.
Sus desesperados padres Nazima Begum, de 28 años, y Mohammed Afzal, de 33, han gastado sumas conseiderables de dinero en tratamientos para su hija.
Pero todavía no tienen un diagnóstico oficial para su pequeña niña.