La locura que ha producido el jugo Pokémon Go se ha anotado un nuevo episodio digno de un capítulo de la serie japonesa. Esto después que un grupo de jóvenes tomara un bote de remos sin permiso y salieran en persecución de un pequeño monstruo que «estaba situado en el lago».
El incidente, en el Lago Wirral en New Brighton Wallasey, Inglaterra, fue informado por un guardacosta que salió a en las primeras horas de este martes por la mañana para contener la situación.
Guardacostas de Wirral y equipos de rescates llegaron al lugar, pero los jóvenes ya se habían ido, dejando el bote de remos a la deriva en medio de un puerto deportivo.
En una publicación realizada en la página de Facebook de la Agencia Marítima y de Guardacostas, un portavoz dijo: «La captura del Pokémon dio un giro no tan divertido cuando los guardacostas del Reino Unido fueron llamados para investigar informes acerca de un grupo de veinte jóvenes, con un bote de remos sin permiso, persiguiendo a un Pokémon a través del lago en New Brighton».