Una jueza tomó la decisión de condenar a un acosador de una forma bastante inusual: El hombre tuvo que enviar mensajes llenos de cumplidos a su ex novia para saldar su condena.
El incidente se registró en la paradisíaca localidad de Maui, ubicada en Hawaii, donde el individuo identificado como Daren Young, de 30 años, fue condenado luego de acosar a su ex novia. El hombre tenía una orden de restricción emitida por la joven, sin embargo esto no fue suficiente para frenar el hostigamiento ya que le envió un total de 144 mensajes de texto con insultos y fuertes amenazas de manera virtual a la víctima.
Las autoridades consideraron que Young violó la orden judicial de alejamiento, y aunque no se presentó en el domicilio de la víctima la amedrentó de manera virtual. Por lo anterior fue citado al Juzgado para recibir condena.
La jueza Rhonda Loo le ordenó a Young tragarse sus palabras y, a modo de compensación, le ordenó escribir 144 cumplidos a su ex novia, en un plot twist absolutamente increíble y, por cierto, muy justo.
Aparte, Daren no puede repetir las mismas palabras a la hora de escribir el listado, lo que significa que realmente tendrá que esforzarse para cumplir con el humillante castigo.
Lo anterior solo se limita a una condena moral, ya que Young también recibió una condena real por haber violado la orden de restricción: A los 157 días que pasó en la cárcel antes de ser enjuiciado, se le suman dos años de libertad condicional, 2.400 dólares de multa y 200 horas de servicio comunitario.
¿Qué te parece?
Con información de Upsocl.