Justin Bieber o cómo ser un imán para los problemas. Y es que el cantante canadiense, de 22 años, deberá enfrentarse a la justicia estadounidense por un caso que se remonta a 2014. Según medios especializados, un juez de Miami ha ordenado a la estrella acudir en un plazo de 30 días en una corte de esta ciudad para presentar sus pruebas de descargo por un incidente ocurrido en enero de 2014 en Miami Beach. Se prevé que la intervención de Bieber ante la autoridad será grabada en vídeo.
La orden del juez emitida el miércoles establece que intérprete de Sorry debe presentarse en el plazo estipulado, caso contrario se emitirá una «orden judicial de embargo corporal», una figura legal que autoriza a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos detener a Bieber y llevarlo al juzgado, si es necesario esposado.
La decisión del magistrado se origina por la ausencia del cantante a dos citas previas ante el juez para responder por este caso, en el que fotógrafo Manuel Muñoz denuncia que fue agredido por los guardaespaldas de Bieber, por mandato de este. En la actualidad, Bieber se halla en el tramo europeo de su gira mundialPurpose, que traerá al intérprete pop a España el próximo noviembre.
Los hechos por los que el cantante debe hacer su descargo ocurrieron la misma noche en la que fue arrestado en Miami Beach por conducir borracho mientras participaba en una carrera callejera, resistirse a la autoridad sin violencia y conducir con una licencia expirada. Inicialmente, Bieber se declaró no culpable, para luego aceptar los cargos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Miami, que le retiró la acusación de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.