Justin Bieber volvió a generar polémica esta semana. Fue luego de que se difundiera un video suyo tratando de cantar «Despacito» en el Nightclub 1 Oak de Nueva York.
Las imágenes, que fueron obtenidas por TMZ, muestran que la canción empezó a sonar por los parlantes del boliche y Bieber, con un micrófono en la mano, cantó: «Despacito… No sé la palabra así que digo poquito, no sé la palabra así que digo Dorito, no sé la palabra así que digo poquito».
Mientras pronunciaba las estrofas se reía y parecía mofarse de la canción. Para muchas personas de habla hispana que comentaron el video en las redes sociales, también evidenciaba un desprecio por el idioma. Al ver a un joven afroamericano, por algún extraño motivo el músico interpretó que sabría hablar español. «¡Tú sí sabes las palabras!», le gritó y le acercó el micrófono. Pero la respuesta que recibió fue «no, no, no».
No es la primera vez que el ídolo pop deja traslucir su rechazo por el público latino. Sus últimas presentaciones en México fueron muy criticadas porque no sólo hizo playback en el estadio, sino que ni siquiera se molestaba por disimularlo. También había generado mucho revuelo en Argentina, cuando un fan le arrojó una bandera del país y él la tiró al suelo y barrió el escenario con ella.