Kendall y Kylie Jenner: Las millennials que reinventaron la definición de «It Girl»

El dúo se crió frente a millones de personas en la serie “Keeping up with the Kardashian”.

Kendall y Kylie Jenner: Las millennials que reinventaron la definición de «It Girl»

Autor: Javiera Plaza

Tres hermanas Kardashian, dos Jenners y un mismo clan. Son la familia más mediática de los Estados Unidos, tras su fuerte exposición en el reality Keeping up with the Kardashian, quienes gracias a la gran repercusión televisiva construyeron una carrera convirtiéndose en verdaderas influencers.

Kendall, de 21 años y Kylie de 19, son las menores de la familia, hijas de Kris y Bruce Jenner, ex deportista olímpico, hoy transformado en Caitlyn. Por otro lado, Kim, Kourtney y Khloé, hijas del primer matrimonio, son las responsables de promover la verdadera esencia familiar: excentricidades, lujo desmedido y ostentación.

Por otro lado están las Jenner, quienes poseen un perfil más discreto y una proyección laboral más amplia volcada hacia el mundo de la moda pese a que la menor confesó sentirse 100 por ciento  identificada con Kim, ya sea en cuanto a estilo y filosofía vida.

En sus comienzos, ambas apuntaban a un perfil más reservado y alejado de sus escandalosas hermanas mayores.

«La chic» de la familia

«A ver, soy una chica y me gusta ser una chica, pero nunca me lo he tomado tan en serio como mis hermanas. Creo que lo he heredado de mi padre. Soy más Jenner que Kardashian», detalló Kendall a la edición de mayo de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar.

Las portadas del mundo la catalogan como «la chic» de la familia por su bajo perfil y su estética glamorosa a la hora de vestirse. 

Dueña de una belleza natural, 1 ,79 metros de altura, de rasgos marcados, saltó a la fama tras ser elegida por la firma Millennial Forever 21 y desde entonces no paró de trabajar. Al poco tiempo fue la musa del diseñador Marc Jacobs durante el New York Fashion Week; su imagen recorrió todas las revistas que se constituyó en su gran debut por el mundo del modelaje.

Hoy, Kendall Jenner es una imprescindible en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París y la musa irremplazable de Karl Lagerfeld. Es tapa de las revistas de la industria más importantes, recientemente Vogue y Harper’s Bazaar.

La nueva Kim Kardashian

En una dirección opuesta, Kylie, con un perfil más influencer y polémico no se cansa de sumar seguidores en su redes sociales, más de 92 mil, frente a los 79 de su hermana Kendall. Su obsesión por su imagen -labios carnosos, pechos voluptuosos y curvas pronunciadas- la hace tener una participación muy activa en las redes. Hoy «King Kylie»,como se hace llamar, busca ser la nueva Kim Kardashian.

Si la fórmula del exceso y belleza con artificios le funcionó a Kim, Kylie parece dispuesta a repetirla ya que no es sólo su físico lo que se parece: su manera de vestir, los escotes pronunciados, las transparencias, su poses sugerentes ante la cámara y hasta sus gestos.

Su interacción cada vez es más fuerte. Rompió con las normas con una polémica selfie en el baño de Met Gala 2017 que sumó hasta el momento más de 3 millones de likes.

Al contrario de lo que Kim, Khloé, Kourtney y la más pequeña Kylie hacen a diario (publicar cada segundo de su vida en las redes sociales) Kendall intenta compartir a cuentagotas su vida personal. «Trato de conservar mi intimidad más que el resto de mi familia, supongo», aseguró.

La popularidad se traduce en fortuna

Kylie tiene sólo 19 años, y aunque muchos aseguren que su éxito se debe solamente a su apellido, la realidad es que la joven influencer supo monetizar la fama que la rodea. En 2015 lanzó su propia línea de belleza, Kylie Cosmetics, y a los pocos meses se convirtió en todo un fenómeno, con productos agotados a los pocos minutos del lanzamiento. Su app llegó a convertirse en una de las más descargadas en los Estados Unidos.

Según la revista Forbes, en 2015 Kendall Jenner ocupó el tercer puesto entre las modelos mejor pagadas del mundo; ganando desde junio de 2015 10 millones de dólares. Pero ni los contratos con las firmas de moda más exclusivas ni los múltiples followers han sido suficientes para que Kendall supere la cuenta bancaria de Kylie, catalogada entre las empresarias sub 30 más ricas según el mismo medio.

Extraído de Infobae.


Comenta



Busca en El Ciudadano