Hace meses comenzó la polémica y triste historia de Kesha, cuando la cantante reveló que había sido violada por su productor, Dr. Luke, quien además la maltrató y manipuló psicológicamente. No sólo eso, sino que también Kesha estaba amarrada a él, al igual que su música, por contrato.
Desde que ella decidió contar su historia ya ha pasado agua bajo el puente. Diversas celebridades del mundo de la música y el cine han apoyado a la cantante, quien además inició un juicio por tener los derechos sobre su obra.
El pasado domingo, Kesha comentó en una red social que tenía una condición para poder recuperar su libertad «musical», que era disculpándose públicamente por sus dichos, negando haber sido violada (historia que ahora todos conocen).
El principal problema de Kesha en estos minutos es que toda su propiedad intelectual está bajo el nombre de Dr. Luke por contrato. Tampoco puede firmar con otros sellos, por lo que se ha quedado inhabilitada para trabajar, en medio de un juicio que la consume económica y mentalmente.
https://www.instagram.com/p/BDvyvyWO1Yu/
«Así que me ofrecieron mi libertad SI estaba dispuesta a mentir. Tendría que DISCULPARME públicamente y decir que nunca me violaron. Esto es lo que pasa tras puertas cerradas. No me retractaré de la VERDAD. Preferiría dejar que ello arruinara mi carrera que mentir por un monstruo otra vez«.
Los seguidores demostraron el apoyo a Kesha, quien ya no sólo tiene a sus fanáticos, sino miles de personas que han seguido su causa y que la apoyan como cantante, como mujer, como persona. A pesar de todo lo que se ha dicho, el acusado Dr. Luke sigue negando la versión.
I didn’t rape Kesha and I have never had sex with her. Kesha and I were friends for many years and she was like my little sister.
— Dr. Luke Doctor Luke (@TheDoctorLuke) February 22, 2016
«No violé a Kesha y nunca he tenido sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos por muchos años y ella es como una hermana pequeña para mí», dijo Dr. Luke en febrero, cuando ya empezó el juicio.