June J. Rivas es una mujer de Chicago a la que discriminaron por su vestimenta en el trabajo, y ella tuvo la perfecta solución para burlarse de su jefe. Hace poco éste la criticó por la «poco profesional» manera de vestirse de ella, quien usualmente va en traje, con una coleta y pañuelo para el cabello al trabajo.
La mujer, compartió en su Facebook su atuendo para un día normal de trabajo, agregando que «Nuestro contrato dice: ‘No hay códigos de vestimenta. Sólo se pulcro y presentable».
De que está presentable no hay duda. Por lo que quiso poner en jaque a su empleador, tras poner una denuncia por acoso. Ante esto, el jefe de su área decidió agregar al código que no se permitía llevar pañuelos en el cabello. Y June comentó todo en su cuenta de Facebook.
«Así que a mi jefe no le gusta que use mi cabello tomado todos los días. «Poco profesional» dijo que era mi cabello en un pañuelo. «Poco profesional» que lleve mi cabello recogido. Así que puse una denuncia por acoso quejándome ante ella, debido a que en nuestro código de vestimenta no sale nada de esto».
«Finalmente, mi jefa envió un memo nuevo. Ahora tenemos un nuevo código de vestimenta. No se permite nada ‘arriba’, ni gorros, sandalias, escote, lazos, encaje, y (cito) tampoco ‘cubre cabezas culturales'».
«Así que decidí reportarla al EEOC, mientras ellos estaban investigando la situación. Desde entonces he venido al trabajo todos los días en un atuendo que sigue las líneas del código, pero no era lo que ella esperaba».
Así que como respuesta ante las quejas de su jefa, decidió inspirarse en cosplays para ir a trabajar. Todos están dentro del código de vestimenta, pero al mismo tiempo, se ríe de la mujer que la discriminó por su turbante y cómo se recogía el cabello.
Usó trajes desde personajes de la cultura popular, series, cómics, de todo un poco. Al compartir esto en la red social, causó conmoción y muchos la apoyaron, alentándola a que no se dejara vencer por las palabras de su superior.
«Esto es genial. Amo como ahora llevas cosplay en el trabajo», comentó uno de sus seguidores. Para muchos, es un gran ejemplo de cómo enfrentar los absurdos códigos, prohibiéndole de algo tan sencillo. Y quizás esta semana siga sorprendiendo. Estos son algunos de sus disfraces hasta ahora: