Hace algunas semanas la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo acaparó todas las miradas del mundo, siendo uno de los temas más comentados por todos.
Para la ocasión, la feliz pareja le pidió a sus invitados que no les den regalos, sino que hagan un donación a ‘Techo’. Fue así como en la invitación escribieron: «para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO» y les explicaron los pasos a seguir.
No obstante, la cifra recaudada ha decepcionado a varios, puesto que se esperaba mucho más, ya que los invitados ganan bastantes millones. La cifra recaudada fue de 11 mil dólares, es decir, 7 millones de pesos chilenos, aproximadamente.
«Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento, se han recaudado diez viviendas de emergencia», fue el comunicado que Techo Argentina envió.
Según calcula el medio trasandino, El Clarín, los invitados habrían donado cerca de 28 mil pesos chilenos en promedio. Una cifra un tanto vergonzosa, según consigna el medio trasandino.
Sin embargo, la ONG aseguró que las donaciones siguen abiertas, ya que algunas transferencias desde el exterior no habrían podido concretarse.
El monto total estaría destinado a construir casas en 111 campamentos argentinos.