Una de esas cosas que más nos preocupa cuando tenemos sexo con alguien, ya sea alguien que acabas de conocer como alguien que ya lleva tiempo en tu vida, es el hecho de disfrutar de esa experiencia lo máximo posible. Ese momento en el que das lo mejor de ti mismo y que procuras hacer lo mejor sabes hacer para que la personas que se encuentra a tu lado pueda disfrutar de ese momento tanto como tú.
Hoy vengo con “la dieta del sexo”, y es que queridos, hasta para esto tenemos dietas, aunque en este caso la dieta haga que nuestro placer sea más intenso y más duradero. Así que chicos y chicas, coged papel y boli porque llegan unos cuantos alimentos que hacen que el libido lo tengamos por la nubes y que hace que estemos rebosantes de pasión y ganas de sexo.
Ginseng
Tal vez este nombre te suene a chino. No vas desencaminado: el ginseng es una plantita que se utiliza mucho en la medicina tradicional china. Sin embargo, el mejor ginseng que ayuda a ser mejor en la cama es el que crece en suelo siberiano, que -como la mismísima Viagra- ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, cosa que relaja el músculo liso cavernoso y refuerza las erecciones.
Azafrán
Esta especia colorada que se extrae de la flor y que mi madre le echa a la paella, es capaz de reanimar hasta la entrepierna más mustia. Aunque su uso como afrodisíaco se remonta al Antiguo Egipto, fue un profesor de la Universidad de Canadá, quien demostró sus efectos permanentes en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual. ¡Todos a comprar azafrán!
Ajo
¡Aquí preparar un bien cepillo y una buena pastilla de dientes! Entre los múltiples beneficios de esta planta procedente del Asia central, está el de producir una enzima responsable del mecanismo de erección. Además, tanto en la mujer como en el hombre contribuye a mejorar el flujo circulatorio en el área de los órganos sexuales. Para que haga el efecto adecuado debe tomarse crudo, exprimido o en cápsulas.
Vino tinto
Y es que el vino tinto no es sólo bueno para el corazón. Un estudio de la Universidad de Florencia corroboró hace poco lo que todos sabíamos: que el vino tinto es un gran afrodisiaco, ya que posee antioxidantes que producen un beneficioso efecto vasodilatador. Así pues, su consumo moderado (un par de copas, como mucho) potencia la erección masculina y aumenta la lubricación femenina. En ambos casos, el deseo se multiplica.
Y dejo para el final lo mejor, además del vino… El CHOCOLATE!! (negro)
El chocolate nos vuelve locas a las mujeres porque aumenta nuestros niveles de serotonina y endorfinas. Y si, encima, es oscuro, contiene flavonoides que dilatan las arterias y levantan el asunto. Pero, en general, sus efectos afrodisíacos son más psíquicos que fisiológicos. Porque, como dice el tópico, “el órgano sexual más importante es el cerebro”.