La actual lucha contra el cáncer de Javiera Suárez ya es conocida. Desde hace más de un año la comunicadora dio la noticia de la enfermedad que la afectaba, al mismo tiempo casi que asumía su embarazo. Desde el comienzo se mostró positiva, y mucho público le entrego apoyo y amor. Y por lo mismo, debió acudir a sus seguidores para un nuevo desafío en su tratamiento.
Resulta que la periodista se encuentra en un delicado momento de su cáncer, esperando resultados de exámenes para saber cómo se encuentra actualmente su enfermedad, lo que compartió en sus redes.
«Hace poco leí de una sobreviviente de melanoma en estado IV, que esperar los resultados del Pet Scan y de la Resonancia, exámenes que muestran en qué estado está tu cáncer, era lo más parecido a estar en el purgatorio, esperando a que se decida si irás al cielo o al infierno. Es el momento en que te enteras si seguirás viviendo o, por el contrario, estás un paso más cerca de la muerte. Es siempre así, independiente de cuál fue el resultado del examen anterior. Incluso aunque te hayan dicho que tu cáncer está en remisión total, cada vez que tenga que realizarme estos exámenes el tablero puede girar a favor o en contra».
Suárez, que expresó que intentaba distraerse con su hijo y esposo, además de pasar tiempo cocinando y haciendo otras actividades. Pero que de todos modos quería recurrir a la oración de sus seguidores:
“Ésta es semana de exámenes y les pido por favor rezar. Rezar para que los resultados sean buenos, pero más que eso para tener la fuerza de que todo esto valga la pena y la valentía de seguir avanzando, porque para atrás “ni pa’ coger impulso”.