La próxima semana llega a las salas de cine la producción La leyenda de Tarzán, protagonizada por el sueco Alexander Skarsgård, Margot Robbie y Samuel L. Jackson, entre otros.
La cinta ha sido altamente comentada, no sólo por todo lo que se requirió para llevarla a cabo, sino también por los testimonios de sus actores, en especial de Skarsgård, por la intensa dieta que tuvo que llevar a cabo por 9 meses para hacer el papel principal. Ahora, se revelaron detalles sobre una particular escena que habrían editado, quitando de la película, y generó polémica.
Lo que se estaría «ocultando» por parte de los productores, es nada más ni nada menos que una escena de un apasionado beso entre el protagonista y su enemigo: un beso homosexual.
Se asegura que la escena, que involucra a Tarzán, como también al Capitán Leon Rom, interpretado por Christoph Waltz, sí se rodó. El objetivo del director David Yates era mostrar una nueva perspectiva, jugando con la ambigüedad del personaje principal.
Por ahora se ha establecido que la razón para recortar la escena no era censura, sino «prudencia» para con el público. El director comentó al New York Times que:
«Lo quitamos porque era demasiado. Era un momento bizarro. En las pruebas de audiencia, el público se quedaba perplejo y al final nos pareció que era inteligente pero exagerado«.
Se dice que este encuentro de los personajes ocurría en un momento en que Tarzán estaba inconsciente, y el Capitán le decía a Jane que: «La ferocidad de tu esposo me perturba más de lo que puedo expresar«.