Soon-Yi Previn, esposa del cineasta Woody Allen, salió en su defensa y contó que su madre adoptiva, la actriz Mia Farrow, la humillaba y golpeaba con frecuencia. Así lo manifestó en un extenso artículo publicado en línea por la revista New York.
Previn describió a su entonces madre adoptiva como una mujer de carácter explosivo, sin instintos maternales, y además estaba convencida de que Soon-Yi era un poco tonta y la humillaba con frecuencia.
El escándalo estalló en 1991, cuando Mia Farrow descubrió en casa de Allen, unas fotografías de Soon-Yi desnuda. El cineasta conocía a la niña desde sus 10 años y comenzó a interesarse por ella cuando tenía 17.
Según Soon-Yi , ella y Allen se besaron por primera vez cuando tenía 21 y era una estudiante universitaria de primer año, y el cineasta tenía 56.
Tiempo después, Farrow denunció públicamente que Allen había manoseado los genitales de su hija adoptiva Dylan, entonces de siete años. El cineasta asegura que la actriz inventó el incidente para vengarse por su romance con Soon-Yi.
La justicia investigó y no halló elementos para juzgar a Allen por abuso de una menor, pero Mia Farrow, Ronan y casi todos sus hermanos cortaron relaciones con él.
«La gente piensa que yo era el padre de Soon-Yi, que la violé y me casé con mi hija menor de edad retardada», afirmó Allen, de 82 años, en el artículo de la periodista Daphne Merkin, una amiga del actor y director desde hace cuatro décadas.
«Lo que le ha pasado a Woody es tan perturbador, tan injusto«, dice Soon-Yi, quien lleva ya 20 años casada con Allen, y con quien tiene dos hijas adoptadas.
Las acusaciones contra Allen han sido reinterpretadas a la luz del movimiento contra el acoso y la agresión sexual #MeToo. Hoy, muchos de los que antes no le creían a Mia Farrow y a su hija Dylan ahora sí les creen.
Previn asegura que su madre adoptiva «sacó provecho del movimiento #MeToo y mostró a Dylan como víctima».
La otra cara de la moneda
Dylan, en un comunicado, mandó un mensaje a Previn: «Nadie me está presentando como a una víctima. Soy una mujer adulta, haciendo una acusación respaldada por pruebas y no voy a cambiar nada».
Ronan Farrow, único hijo biólogico de Allen y Farrow, manifestó sentirse «molesto» porque la revista New York participe en esto con un artículo «escrito por un admiradora y amiga de Woody Allen de hace mucho tiempo».
Ronan, se refirió a la ética profesional, alegando que «le sorprendía» la falta de cuidado con la verdad ante la negativa de «incluir testimonios que contradigan» la versión de Allen.
«La idea de dejar que la amiga de un presunto depredador escriba un artículo unilateral que ataca la credibilidad de su víctima es desagradable», aseguró Dylan en su escrito en el New York magazine.
De los 11 hijos del matrimonio, otros siete también emitieron un comunicado. «Amamos y apoyamos a nuestra madre, que siempre ha sido cariñosa y generosa con nosotros. Ninguno hemos sido testigos de otra cosa que no sea un trato compasivo en nuestro hogar, razón por la cual los tribunales otorgaron a nuestra madre la custodia total», aseguran.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/metoo-dylan-farrow-habla-primera-vez-los-abusos-woody-allen/01/18/
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/woody-allen-sin-financiamiento-para-nuevas-peliculas-tras-acusaciones-de-abuso-sexual/08/30/