Una curiosa moda está causando sensación entre los asiáticos. Mientras que la mayoría de las cirugías que conocemos suelen aumentar los labios y las curvas, en el continente asiático es todo lo contrario: se están achicando el grosor de los labios.
El Dr. Nuttae Nuttapon explicó a la revista People, que esta nueva tendencia trata de aspirar al ideal de belleza occidental: “Los hombres y las mujeres asiáticos en general prefieren los rasgos faciales caucásicos, que son pómulos angostos, ojos profundos y labios delgados”.
No obstante, esta moda está tomando fuerza en Estados Unidos. Así lo reveló un cirujano plástico de Beverly Hills a la revista People: «Las personas que tienen labios gruesos naturalmente no quieren ser parte de ese grupo. Nada grita más ‘mala cirugía plástica’ que los labios demasiado rellenos, aunque irónicamente no es la cirugía la causa del problema (de los pacientes que se someten a una reducción del tamaño de sus labios) y lo que es aún más irónico es que sea una cirugía lo que lo arregle».
Esta moda se ve en Instagram bajo el hashtag «lipreduction» (reducción de labios), donde las personas muestran su ‘antes y después’ de la cirugía.
¿Qué te parece?