Aunque a muchos nos pueda parecer ridículo o incluso gracioso, para muchas personas quitar la semilla de la palta es una tarea sumamente peligrosa.
El hoy llamado “oro verde” es uno de los frutos más codiciados en el negocio internacional. Sólo tomemos de ejemplo a Estados Unidos, un país que recibe el 80 por ciento de sus paltas de México y que durante eventos especiales como el Super Bowl, la promoción del fruto es tal que un comercial ofertando una palta, llega a costar hasta cuatro millones de dólares.
El problema de este fruto, sobre todo para las personas en cuyos países no se da la palta, es su redonda y tediosa semilla. Tal ha sido la problemática con esta semilla que muchas personas en el mundo han bautizado el problema como «mano de aguacate», esto por un tipo de herida que se produce cuando alguien trata de quitar la semilla con un cuchillo
Aunque a muchos nos pueda parecer ridículo o incluso gracioso, para muchas personas quitar la semilla de la palta es una tarea sumamente peligrosa. En principio, cortar y quitar la semilla no parece ser una tarea que requiera un gran talento, sin embargo, para aquellos que no están acostumbrados a manipular esta fruta, el procedimiento no es tan sencillo.
El nuevo aguacate es una creación humana para evitar lesiones por el hueso. (Foto: Erizos)
¿No nos creen? Para muestra está un informe, de este año, publicado por la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, quienes identificaron un escandaloso aumento en heridas provocadas por el uso del aguacate en la cocina.
Gracias a esta incidencia en personas lastimadas por la semilla de la palta, es que la cadena británica Marks and Spencer (M&S) decidió desarrollar una solución radical para esas personas menos habilidosas: paltas sin semilla.
Según señala M&S, esta nueva fruta no sólo elimina la molesta semilla, también es más alargada y puede comerse incluso sin pelar. Para obtener esta nueva especie, científicos se dedicaron a eliminar la semilla modificando una flor sin polinizar del fruto.
Quienes han probado este nuevo tipo de fruta han asegurado que tiene el mismo sabor y claro, sin tener miedo a unirse a ese peculiar fenómeno de “mano de aguacate”. Esta fruta es cultivada en España y el precio ronda los tres dólares por un paquete de seis paltas sin semilla.