Luego de una agotadora tarde de compras, la leyenda del básquet Magic Johnson y el actor Samuel Jackson, ambos estadounidenses, se sentaron en una banca en Forte dei Marmi, Toscana, Italia.
Ese descanso atrajo a decenas de personas que los fotografiaron, como si fueron una atracción del lugar. El propio Johnson subió una de las imágenes a las redes sociales: «Los fans comenzaron a hacer fila para sacarse una foto con nosotros».
Sam & I chilling out on a bench yesterday in Forte dei Marmi, Italy. The fans started lining up to take pictures with us. pic.twitter.com/uzXx698PiN
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) August 16, 2017
Como parte de un «experimento social» el periodista italiano Luca Bottura agregó a esa imagen la frase: «Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado».
El periodista intentó con esto provocar a aquellos ciudadanos que creen que los 35 euros (USD 41) que reciben los inmigrantes en Italia como aporte para sus vidas, son un despropósito.
Dos días después, Bottura contó los resultados:
«El 40 por ciento se dio cuenta que fue una provocación, el 30 por ciento cree que es de verdad».
Según su análisis, un 20 por ciento creyó que él había compartido el meme y no había reconocido a Jhonson y a Jackson, mientras que el restante «no sabe no contesta».