La obsesión por cumplir con los exigentes cánones de belleza impuestos por la sociedad lleva a que diariamente muchas mujeres recurran a clínicas de cirugía plástica para buscar la aprobación a su físico.
Lamentablemente, además de los riesgos que ya de por sí conlleva cualquier tipo de intervención, no siempre es fácil asegurarse de que quien la realice sea un buen profesional, lo que en los últimos tiempos ha hecho que proliferen las denuncias por negligencia médica en este tipo de operaciones.
Si hace unos días fue el doctor Elmer Terrazas el que fue acusado de mala praxis en el matinal ‘Bienvenidos’ –denuncia a la que se sumó la humorista Belén Mora-, ahora ha sido el turno de Roy Sother, esposo de la actriz Carolina Arregui.
El cirujano plástico, ampliamente conocido entre los famosos por sus intervenciones, ha sido denunciado por una paciente que el pasado mes de abril se sometió a una abdominoplastía y liposucción. Tras ser dada de alta, la mujer estuvo con intesos dolores que finalmente la llevaron a ingresar en la Clínica Alemana con un cuadro de shock séptico, trombosis y necrosis.
Además, el daño se extendió a varios de sus órganos y parte de sus extremidades, lo que hizo que las falanges de sus manos tuvieran que ser amputadas. La mujer estuvo en coma inducido durante un mes, y, segín su versión, la clínica de Sother se habría desentendido de la situación una vez que fueron informados.
¿Conoces a alguien que haya sufrido algo similar? ¿Crees que merece la pena correr este tipo de riesgos por una cuestión estética?
Cuéntanos en los comentarios