Esta es la historia de Viviana Valdivia Vera, quien lleva viviendo en Europa desde los 13 años cuando dejó Chile junto a su madre.
“En Chile vivía en San Miguel, lo que hoy es Lo Espejo, y me vine a vivir con mi mamá Raquel Vera. Ya llevo 20 años y estamos acostumbradas”, cuenta cuando se refiere a sus orígenes para el medio «tabloide».
Viviana ha encontrado su vocación y éxito laboral en la elaboración de las recetas que en Chile la mayoría sabe elaborar y que forman parte de las «tentaciones» favoritas de los nacionales: sopaipillas con pebre, cola de mono y pisco sour.
“A los alemanes y austriacos les gusta mucho la comida y el sabor de la cocina chilena. Yo preparo sopaipillas con pebre y otras cosas ricas, como empanadas y cazuelas. He preparado también cola de mono que los vuelve locos al igual que el pisco sour”, cuenta…También les encantan los sabores mezclados como el choclo con albahaca y el tomate con cilantro”, dijo la cocinera chilena que obtuvo su título en Alemania y hoy trabaja en el restaurante “Kater Noster” en la ciudad austriaca de Innsbruck.
Actualmente vive junto a su novio alemán Michi a quien declara también le encanta la comida chilena. Viviana vive feliz y no piensa en regresar a Chile pues tiene en mente varios proyectos personales y profesionales.