Este 20 de abril abrirá sus puertas la Iglesia Internacional de Cannabis en la dirección 400 S. Logan Street en el estado de Colorado Estados Unidos. Es una organización religiosa sin fines de lucro que nace como una forma de rendir culto a la Cannabis.
«Nuestra postura de vida es que el cannabis es un sacramento y que lo usamos para elevar nuestras vidas y lograr las mejores versiones de nosotros mismos», dijo Lee Molloy, uno de los miembros de la iglesia.
Molloy dijo que él y sus amigos en la congregación se consideran «elevacionistas».
«Los elevacionistas creen que uno puede encontrar el camino hacia la realización espiritual a través del uso ritual del cannabis», dijo Steve Berke.
Berke asegura que dos famosos artistas han pintado el edificio con vivos colores. Se trata del estadounidense Kenny Scharf, que ha pintado los murales exteriores, y del español Okuda San Miguel, que se ha encargado de decorar el techo.
Según un vídeo promocional, la iglesia será «la primera instalación en el mundo donde los adolescentes podrán consumir legalmente cannabis». En el video un representante también asegura que la iglesia servirá de lugar de reunión para todos aquellos que «fuman la planta sagrada para encontrar inspiración y significado».