Una mujer recibió una respuesta totalmente machista ante una petición de empleo. La joven en cuestión se llama Carla Forcada, que ya trabaja en el mismo puesto en otra empresa, y no tardó en denunciar lo que le había sucedido en sus perfiles en redes sociales. «Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. VERGÜENZA», dejaba escrito, haciendo constar su indignación. Forcada cuenta con un gran número de seguidores, por lo que su denuncia obtuvo rápidamente un gran impacto.
«Soy ejecutiva de cuentas y puedo hacer el trabajo igual que un hombre. No tengo ningún inconveniente, mi equipo es todo femenino y llevamos la agencia (donde trabaja actualmente) perfectamente. Me he sentido insultada», ha declarado también Forcada a La Vanguardia.
Tras ver la repercusión en redes, Impulsa Comunicación envió un segundo email a Forcada en el que, esta vez, sí le daban una oportunidad. “Hola Carla. Lo hemos hablado internamente (además creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos. La semana que viene te llamamos y te dejas caer por la agencia y te explicamos?”.
Las dos empresas relacionadas con Impulsa, Coca-Cola y Carglass, se han desvinculado de la respuesta y se han mostrado también ofendidas por la misma. Así lo expresaban en Twitter en respuesta al mensaje de Forcada.
La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada.
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) February 14, 2018
Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan
— Carglass® España (@CarglassEs) February 14, 2018
La compañía, en tanto, intentó recomponer su imagen, señalando que tienen un equipo “multidisciplinar formado por una parte proporcional de hombres y mujeres”.
«Lamentamos muchísimo esta situación, fruto de un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día», dijeron.
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) February 14, 2018