Monserrat Bustamante, más conocida como Mon Laferte, tuvo un gran momento en la música nacional cuando este año llegó al escenario del Festival de Viña del Mar. La cantante logró emocionar a todo el público en su ciudad natal, pero a pesar de lo reconocido del certamen, no fue una decisión que tomó sin pensarla dos veces, como recientemente lo confesó en Bienvenidos.
Fue ante Tonka Tomicic y Martín Cárcamo que confesó que dudó bastante, y tuvieron que hacerle la invitación más de una vez. Muchos pensaban que la chilena radicada en México aceptó la propuesta sin chistar, pero no fue así-
De hecho, fueron dos oportunidades las que negó antes de dar el sí definitivo, que la llevaron a tener una gran y emocional presentación que marcó su carrera.
«Cuando a mí me invitaron a ser jurado y a tocar en el Festival, al principio dije que no porque tenía mucho miedo, sentía que no estaba preparada, que no era el momento, que me faltaba un repertorio un poco más conocido en Chile. Porque el Festival de Viña, es un festival que hay que llevar canciones populares, que la gente las cante, entonces dos veces me llegó la invitación y dije que no».
¿Qué fue lo que la hizo cambiar de opinión? Sus fanáticos. Fueron ellos quienes intentaron hacer campaña para ese encuentro, esa puesta en escena, por lo que finalmente al verlos decepcionados, decidió acceder.