Los conocidos carteles de “no molestar”, utilizados en la mayoría de los hoteles para garantizar el “descanso” y la privacidad de los inquilinos, serán erradicados como una medida de seguridad, la cual ha generado opiniones divididas.
La razón de la medida es el tiroteo del 1 de octubre de 2017 que ocurrió en Las Vegas, donde se registraron 59 víctimas fatales y más de 500 heridos. Los disparos provenían desde una habitación de un hotel cercano al lugar del incidente, que no fue revisada debido al cartel de “no molestar” ubicado en la puerta.
Stephen Paddock fue el responsable de la terrible masacre. El hombre rentó una habitación en el resort Mandala Bay, donde introdujo una gran cantidad de armas de fuego y municiones varios días antes del ataque. El hecho podría haber sido informado a las autoridades si personal del hotel hubiese ingresado al cuarto, al menos una vez al día, para ordenar y asear el espacio.
Los primeros en adoptar la medida fueron Polynesian Village Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Contemporary Resort y Bay Lake Tower, los cuatro hoteles de los parques de Disney World en Florida, según informa Orlando Sentinel.
Por lo anterior, la cadena de hoteles de Disney World en Florida erradicó de forma definitiva los carteles de “no molestar” y los reemplazo por lo de “habitación ocupada” (‘room occupied’), los cuales no impiden que el personal ingrese al cuarto tras identificarse y pedir permiso.
El principal objetivo de esta nueva iniciativa es que los funcionarios de los hoteles ingresen a las habitaciones al menos una vez al día para corroborar que todo está en orden.
Hasta el momento son varios los hospedados que se han manifestados disconformes con la iniciativa, sin embargo otros agradecen la medida ya que se sienten más seguros tras los ataques del último tiempo.
Con información de El Confidencial.