Instagram ha sido increíble para muchas carreras de modelos. Ha aumentado sus perfiles, los pone en contacto con las agencias, le permite obtener seguidores de culto.
Podemos ver más en sus vidas personales como nunca antes. Pero la plataforma también tiene su contra: está estropeando nuestras ideas sobre la imagen corporal. Y el modelo Alexis Ren ahora dice que la red social tiene la culpa de su trastorno alimenticio.
La estadounidense de 20 años de edad, dice que su estrellato súbito la llevó a luchar con la anorexia y que sus fotos en realidad enmascaraban lo infeliz que se sentía.
A medida que su fama crecía, se obsesionaba con su imagen corporal y empezaba a sentirse culpable cada vez que comía. Así que comenzó a restringir su alimentación más y más.
«Fue un círculo vicioso, cuando comía me sentía peor, así que no quería comer y comía menos y menos.»
Eventualmente, sus problemas de alimentación comenzaron a afectar su salud y combinado con el estrés de viajar y el exceso de trabajo, comenzó a recoger infecciones y sufrir de enfermedades similares a la gripe.
«Todo el mundo a mi alrededor decía » Alexis, ¿qué estás haciendo? «. Pero sentí que mi cuerpo era la única razón por la que la gente me quería, explica.
Ella recibió ayuda de un entrenador personal y de un nutricionista. Hoy ella trabaja todos los días y se concentra en comer saludablemente. Ahora está utilizando sus cuentas en redes sociales para ser más abierto sobre sus problemas de salud.
https://www.instagram.com/p/BR_PA1Kj6Ud/
https://www.instagram.com/p/BR1jyBPjbkN/
https://www.instagram.com/p/BRjUtLwjkvU/
https://www.instagram.com/p/BUIVutPFnk1/
https://www.instagram.com/p/BUVmWTvDPPt/
https://www.instagram.com/p/BT2DgTPje3r/?taken-by=alexisren