«Monty», o Monserrat Torrent, es una de las recordadas participantes de «Mekano», quien estuvo en el momento más popular del programa. Después del fin del espacio, la vimos conduciendo en canales de música durante bastantes años. Pero llevaba un tiempo desaparecida.
Hoy está alejada de la televisión, y promueve una vida mucho más saludable. Pero su cambio se debe a un problema de salud, que hizo que cambiara por completo su alimentación.
La bailarina actualmente es vegetariana, y se ha dedicado por completo al Pole Dance (o baile del caño), tanto a ser instructora como a diseñar ropa adecuada en su proyecto Canela Fit Dress. Pero, ¿qué fue lo que la hizo cambiar?
En una entrevista dada a LUN, comentó que todo se debía a una extraña alergia alimentaria, que la llevó a cambiar sus hábitos alimenticios. Según Monty, antes se alimentaba muy mal y eso le produjo problemas.
«En 2013, yo trabajaba en un programa que se trataba de conocer lugares y me tocó ir a un restaurante de mariscos. Ahí se detonó una alergia: me picaba todo y me dio dermografismo, al rascarme me quedaban líneas rojas en la piel, como si me hubiera arañado un tigre», dijo la bailarina.
Esto sucedió en el peor momento, ya que Torrent tenía programado un viaje a Europa, en el que tuvo que detenerse en Perú para ir a urgencias. En Madrid también fue internada, hasta que al regresar a Chile, tuvo el diagnóstico final. Acá le dijeron la alergia que tenía:
«Cuando volví a Chile me dijeron que se desarrolló una alergia producto de los mariscos, pero después el cuerpo estaba tan débil que generó su propia alergia idiopática, que no tiene razón y no hay remedio para eliminarla. Tras seis meses se me pasó».
Esto fue suficiente para que Monty quisiera cambiar su estilo de vida, en especial su alimentación. Desde entonces fue que decidió volverse vegetariana; además, sumó muchas horas a su entrenamiento de Pole Dance, en el que toma cuatro horas diarias. Debido a esto, ya ha bajado de 57 a 50 kilos.
Su cambio le devolvió la salud, y evitó que empeorara por la alergia.