Te pueden gustar los accesorios y las joyas. También los animales. Puede que disfrutes tener joyas que tengan forma de animales… o que sean algún insecto que hoy vive para lucirse en tus orejas o en tu colgante. ¿Te lo imaginas?
Esta es una «innovadora» pero cuestionada tendencia, en especial por los animalistas. Y se trata de insectos disecados y decorados con cristales y otros elementos, para que sirvan como un accesorio de joyería. Y uno de los más populares son las cucarachas gigantes.
Las cucarachas van a donde tú las lleves, y no como mascotas, sino como un lindo colgante o pendientes. Sí, es bastante extraño. Ésto se le ocurrió al diseñador Jared Gold en el 2006, cuando quiso decorar unas cucharachas gigantes de Madagascar tras su viaje a este lugar.
A pesar de lo desagradable que puede leerse, los resultados no son nada de malos:
Si bien pueden verse bellos los resultados, hay que recordar que son insectos disecados los que tendrás colgando de tu cadena. Lo mismo se ha hecho anteriormente en otras culturas, hace miles de años, como es el caso de los egipcios o de los maya. Ambas culturas creían que los insectos tenían poderes sobrenaturales o propiedades específicas.
Al mismo tiempo, estamos hablando de seres vivos, por lo que el tema ha sido de gran polémica en grupos animalistas u otros tipos de defensa. Se han opuesto a la comercialización de estos «accesorios» que alguna vez tuvieron vida.
Incluso, algunos servicios aduaneros se han alzado en contra de transportar especies de animales a lugares que no corresponde, por el peligro que es el cambio de hábitat, y para no promover más iniciativas como esta.
Para su creador, sólo se trata de moda. ¿Tú que crees?