La particular forma de enseñanza que tiene un padre en Estados Unidos

En el 2016 un residente de la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos), Derrick Grace II, decidió tomar la decisión de sacar a sus hijos de la escuela y convertirse en su tutor, educándolos en casa, debido a su decepción por el sistema escolar vigente

La particular forma de enseñanza que tiene un padre en Estados Unidos

Autor: Cata

En el 2016 un residente de la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos), Derrick Grace II, decidió tomar la decisión de sacar a sus hijos de la escuela y convertirse en su tutor, educándolos en casa, debido a su decepción por el sistema escolar vigente.

Esta elección no ha estado libre de polémicas, ya que el hombre les enseña a utilizar armas de fuego y a operar con bitcoines, entre otras cosas, según informa el diario The Sun.

En su currículo se menciona que enseña operaciones con criptodivisas y el manejo de armas de fuego porque según él «la violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento», teniendo el contexto al que muchos colegios se han tenido que enfrentar en el país norteamericano.

En su juventud, Derrick Grace II tuvo muchos problemas con la justicia, por lo mismo ha sido cuestionado. Sus hijos tienen 11 y 8 años de edad, Derrick y Derrica, respectivamente, los que han aprendido a cargar con armas a ojos cerrados y más impresionante es que pueden hacerlo mientras responden las preguntas que les formula su padre y lo hacen de manera correcta.

«Para mí el colegio no es más que una guardería. Pienso que debilita el progreso mental de nuestros hijos (refiriéndose al sistema educativo), así que creo que es necesario que nos encarguemos por nuestra cuenta», aseguró el hombre.

En el 2012, Grace perdió su trabajo como operador en 2012 y así pasó a convertirse en educador de gente joven. Desde allí ha participado en una serie de charlas y conferencias en escuelas y centros de menores de todo el país, y afirma que su objetivo primordial es que sus hijos «sean independientes».

Para Grace es injusto que los niños aprendan a depender de sus padres hasta que cumplan 16 años y después «obligarlos a depender de desconocidos hasta que tienen 70».

Fuente: RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano