El reconocimiento y éxito que ha tenido la cinta en cartelera, no sólo son los triunfos que disfruta la película de Disney “Coco”, pues además de su más reciente triunfo como “Mejor Película Animada” en los Globos de Oro, ahora también se puede decir que salvó a los artesanos de un hermoso pueblito de Michoacán de la banca rota.
Esto se debe a que en un pueblito de México, llamado Michoacán, sus artesanos realizan se guitarras muy similares a las que salen en el filme animado.
Y es que gracias a la producción de Pixar los pequeños empresarios de guitarras han logrado incrementar sus ventas al punto que deben trabajar a toda maquina para poder abastecer la demanda de los consumidores.
Quienes realizan estos instrumentos dicen que se están vendiendo como pan caliente y que las envían a todas partes del mundo.
Y es que estos artistas de este famoso instrumento, que tienen haciéndolos por cientos de años, están agregando calaveras y motivos del Día de Muertos a las guitarras, que se venden entre 100 y 1000 dólares.
https://twitter.com/mimorelia/status/947201014490435591
Detrás del aparador de su tienda, María Eugenia Gómez dice a la AFP que no estaba preparada para “la fiebre de ‘Coco’”.
“Si tuviera mil guitarras, mil vendía”, dice esta anciana de 76 años, a quien le encantó el filme y augura que las ventas se mantendrán por largo tiempo.
La cinta de Disney-Pixar, que exalta la tradicional fiesta mexicana de Día de Muertos a través de la historia de Miguel Rivera, un niño que lucha por ser músico, ganó el fin de semana el Globo de Oro a mejor filme animado y es seria candidata al Óscar. Es también la cinta más taquillera en México de todos los tiempos.