La persona más vieja del mundo con síndrome de Down ha celebrado su cumpleaños número 77, en su casa de reposo.
Kenny Cridge nació en 1939 y los médicos inicialmente pensaron que había nacido muerto cuando llegó con su hermana gemela Dorothy.
Se le dio una esperanza de vida de sólo 12 años, pero fue oficialmente nombrado el hombre más viejo del mundo con síndrome de Down, en 2008, obteniendo un Record Guinness.
Kenny alcanzó la edad de 77 en Wisteria House en Tintinhull, Yeovil, Somerset, el 15 de febrero. Ha estado en la casa de reposo durante los últimos 5 años y todavía goza de buena salud.
El gerente de la casa de reposo, Ann Nicholson, dijo: “Desde su cumpleaños, ha mantenido una buena salud general sin cambios significativos”.
“Él es feliz y siempre tiene una sonrisa para todos, Kenny puede alegrar el día de cualquier persona con su sonrisa. Es muy cariñoso y le dar y recibir besos y abrazos. Kenny es uno en un millón, somos muy afortunados de tenerlo en nuestras vidas”.
Cuando Cridge nació su madre Iris no sabía que estaba embarazada de gemelos y sólo se dio cuenta de cuando su hija Dorothy nació momentos después de él.
“Los médicos inicialmente pensaron que había nacido muerto y lo habían dejado a un lado para cuidar a su hermana, pero después de que comenzó a mostrar signos de vida lo resucitaron”.
Dorothy también vivió muchos años, pero murió hace un par.
El Sr. Cridge vivió con su madre en Hinton St George, Somerset, hasta que ella falleció a los 90 años. Luego se mudó con su sobrino, Kevin Griffiths, antes de llegar a la casa de reposo.
El personal dijo que todavía disfruta tocando su armónica, comiendo dulces y bromeando con sus compañeros residentes.
Un nieto de su madre dijo durante una entrevista: “Ahora las personas con síndrome de Down son tratadas con respeto y de manera igualitaria, pero en los tiempos de mi abuela no era así. Ella luchó una gran cantidad de batallas por él y realmente dedicó su vida cuidarlo”.
Su padre Samuel, que lo adoraba como a su niño pequeño, tenía una bicicleta con un coche lateral, y llevaba con él a Kenny a todos lados. La gente de la aldea donde creció todavía pregunta por él.
El hombre más viejo del mundo con síndrome de Down fue Bert Holbrook de Minnesota en los Estados Unidos, que tenía 83 años cuando murió en 2012.
Se cree que la mujer sobreviviente más vieja con síndrome de Down es Dollie Grissom, de 74 años, de Oklahoma, EE.UU.
En la década de 1940 la esperanza de vida promedio para las personas con su condición era sólo 12 años de edad.
Fuente: Metro