Joann Van der Henrick de, con tan sólo 18 años, es la nueva abanderada del movimiento curvy. Quién es la joven que comparte con sus familia la pasión por la moda, pero desde una visión diferente.
Hay una nueva generación de modelos que abogan por un cambio en la industria de la moda. Bajo el movimiento BodyPositive, buscan que la gran respercusión que reciben en los medios se traduzcan en una transformación real.
Las firmas de lujo y las low cost poco a poco le abren el camino de la inclusión a todo tipo de cuerpos, promulgando la belleza natural ante una imagen irreal que atenta contra la salud física y mental.
La masificación de este moviemnto reúne cada vez más abanderadas entre ellas Joann Van der Henrick, de 18 años. Además de conquistar las redes sociales por su visión de la moda, es la prima de dos top models:Bella y Gigi Hadid.
Con una incipiente carrera, la sobrina de Yolanda Hadid, la madre de las instamodels, es parte de la agencia de modelos holandesa maxime, que representa a figuras curvy.
A diferencia de sus primas -convocadas por todas las marcas para desfilar en las semanas de la moda-, Van der Henrick tiene otra mirada sobre la industria. Adora su profesión y sostiene que debe haber lugar para todas.
Las modelos de alta costura representan el 10% de la población mundial, generando un falso mensaje, explica la joven en su videos de Youtube que publica todos los miércoles.
Hoy se anima a mostrar sus pronunciadas curvas. «Antes era muy insegura sobre mi cuerpo, sobre mí misma, y para ser sincera, todavía lo soy. Estoy en este viaje para aceptarme a mí misma tal como soy y para trabajar duro por las cosas que quiero conseguir», confesó.
Su mensajes tienen gran repercusión sobre todo por la generacion Millennial, que la sigue de cerca. Suma más de 26 mil usuarios que apoyan su ferviente bandera. «Gracias a cada uno de ustedes que me ayuda y me hace sentir bien conmigo misma de maneras diferentes. Quiero ser capaz de hacer lo mismo por ustedes», destacó Joann.
«Chicos y chicas, amen sus cuerpos, es un templo sagrado del que deben estar orgullosos. Grandes, delgados, gordos, normales… SEA CUAL SEA TU TALLA, TIENES TODO EL DERECHO A AMARTE A TI MISMO. #Quiérete #AceptaTusCurvas», es el hasthag que incentiva en Instagram
Vía: Infobae