¡La primera va por mi cuenta! Conoce qué es Shot de 30

Porque todo inicio tiene un proceso, una logística, una apropiación, eso fue lo que hice al comenzar a escribir esta columna, pensar: ¿por qué la había nombrado Shot de 30? Tenía claro la temática; giraría en torno a la situación social, intereses y problemáticas que atañen a una mujer joven en el México actual

¡La primera va por mi cuenta! Conoce qué es Shot de 30

Autor: Andrea Peña

Porque todo inicio tiene un proceso, una logística, una apropiación, eso fue lo que hice al comenzar a escribir esta columna, pensar: ¿por qué la había nombrado Shot de 30?

Tenía claro la temática; giraría en torno a la situación social, intereses y problemáticas que atañen a una mujer joven en el México actual. Sí, el país con “igualdad laboral”, donde “se goza” de una cultura libre de prejuicios sociales, “no existen” las violaciones ni los feminicidios y los derechos reproductivos son “plenamente aplicados” en niñas y mujeres. Sobre eso escribiré, claramente es algo que me interesa, leo y discuto más de una vez por semana con amigas, primas, hermana, madre y compañeras de trabajo.

Pero volvamos al tema del nombre, Shot de 30. Bueno, esos tópicos serán abordados desde la perspectiva de una mujer de casi 30 años, ya les di una clave clara: treinta por mi edad, no por el grado de alcohol si fue lo que pensaron.

30 son los años que estoy a punto de cumplir, añadiéndole que en este hermoso país el que cada ciudadano vive en Estado de Derecho, nunca se le pregunta a una mujer de esa edad si está casada, tiene hijos o si está próxima a hacerlo, ¡no! No existe tal presión social al respecto, ¿a poco creyeron que la había?

 

Ahora ¿por qué shot? Si escribes la palabra en Google, nos informa de primera mano, cuántos mililitros de alcohol equivalen a un shot, o “caballito” entendido así por los mexicanos, este mismo termino podremos traducirlo como disparo emitido por un arma y también a una toma con una cámara fotográfica.

Sí, quise utilizar una palabra en inglés para apantallar y entrar al modo cool que poseemos todos los paisanos, ese que prefiere nombrar las cosas con palabras rimbombantes, el que canta en inglés antes que en español, el que tiene como meta recorrer todo el extranjero antes que su país, el que se indigna por lo que pasa en Siria pero le da igual o ni sabe sobre la masacre de San Fernando, y así una innumerable lista de nuestra identidad, tan corta y efímera como un shot.

 

Fuente: IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano