¿La prueba definitiva de vida extraterrestre? El portal dedicado a información científica Gaia informa del hallazgo de varios cuerpos momificados que presentan “la posibilidad de [contener] un material distinto a cualquier otro encontrado hasta ahora en un fósil. Según el medio, la momia fue descubierta la primavera de este año cerca de la ciudad peruana de Nazca.
El famoso periodista y ufólogo Jaime Maussan señaló que de las cinco momias encontradas, tres «parecen tener características más cercanas a los reptiles que a los seres humanos». Asimismo, aseguró que dichos cuerpos tienen más de 1.700 años de antigüedad, lo que corresponde casualmente, según indicó, al mismo tiempo que tienen las líneas de Nazca.
Las momias tiene una forma atípica de cráneo y ojos grandes, sus pies y manos tienen 3 dedos, además Maussan presentó imágenes de rayos X que retratan uno de los objetos momificados, desechando las alegaciones de que las momias sean un fraude. «Nosotros vamos a presentar las evidencias preliminares que determinarán en la visión de los medios, la visión colectiva y la conciencia popular la validez que tienen», recalcó.
Con todo, los medios locales alertan de que puede tratarse de una falsificación por varios elementos de la información. Recuerdan que Gaia es un grupo que publica materiales relacionados con «el yoga, la meditación, los descubrimientos cósmicos y la iluminación espiritual«. También hacen hincapié en que la información reporta que la pista de la investigación se debe al periodista mexicano y ufólogo Jaime Maussan, famoso por un programa dedicado a los extraterrestres llamado ‘Tercer Milenio’.