La reina de Inglaterra se ha abierto sobre su día de coronación hace 65 años, y reveló que tuvo un viaje sorprendentemente accidentado. En una entrevista con la BBC, reveló que el viaje a la Abadía de Westminster en el vagón de oro era incómodo y «horrible» y agregó que llevar una corona tenía «desventajas».
La Reina, ahora de 92 años, tenía solo 27 años y era una madre joven cuando fue coronada el 2 de junio de 1953. Millones de personas la observaron mientras llegaba a la Abadía. Pero ella dijo que el viaje fue «horrible», y sumamente incómodo. En la rara entrevista se la ve sentada con la corona mientras continúa: «Hay algunas desventajas en usar las coronas, pero por lo demás, son cosas bastante importantes».
La reina recuerda haber visto a su padre, el rey Jorge VI, ser coronado en 1936, cuando ella tenía diez años. Ella dijo: «He visto una coronación, y he sido la receptora en la otra, lo cual es bastante notable». La Reina concedió la entrevista al experto real Alastair Bruce para la BBC, para conmemorar su 65º año en el trono.
Hablando sobre el programa, Charlotte Moore, Directora de Contenidos de la BBC, dijo: «Es un verdadero honor que Su Majestad la Reina revele su profundo conocimiento de las Joyas de la Corona, y los recuerdos de la infancia de cuando su padre fue coronado Rey Jorge VI, en esta película muy especial para BBC One. En sus propias palabras, la Reina dará vida a la perdurable importancia simbólica de las ceremonias de Coronación para que el público moderno disfrute».
Fuente: The Sun