Una banda rumana, compuesta por Romelia Florentina Radu de 32 años y Petre Niculescu de 39, ha sido sentenciada a 14 años de pena efectiva luego de que saliera a la luz los escabrosos delitos que cometieron en contra de al menos 9 menores de edad desde el año 2013 en el Reino Unido. Bajo el pretexto de que les darían trabajo, los sujetos los secuestraban y los amenazaban con dañar a sus familias si es que no seguían sus órdenes.
Una de las víctimas corresponde a una niña de 14 años, quien fue prostituida y forzada a mantener relaciones sexuales con más de 15 hombres diariamente. El atemorizante caso fue descubierto luego de que la menor fuera encontrada en un hotel por la policía local. Además de haber sufrido severos y constantes abusos sexuales, la menor fue objeto de violencia física y verbal por parte de los integrantes de la banda.
La niña que por petición del juez no ha sido identificada, tiene 15 años actualmente y a través de un comunicado de carácter público ha manifestado que los sujetos la golpearon en innumerables ocasiones, provocándole severas contusiones en su cuerpo. Tras haber sido secuestrada, los sujetos la obligaron a usar ropa provocativa y exceso de maquillaje para ocultar su edad ante los clientes.
“Ellos me abofetearon, me empujaron y jalaron de mi cabello. Muchas veces quedé con contusiones y marcas en todo mi cuerpo”.
“La mayoría de las veces era muy dolorosa, me sentía disgustada”.
El caso se suma a una denunciada efectuada por una mujer de 41 años, quien luego de escapar denunció ante la policía que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con más de 10 hombres a diario, durante más de tres meses. La mujer que hablaba muy poco inglés, mantenía una identificación falsa que había sido entregada por los integrantes de la banda.
A raíz de una investigación que se extendió por más de 8 meses, la policía logró dar con el paradero de los ciudadanos rumanos, quienes también traían a mujeres extranjeras al Reino Unido con la premisa que de que tendrían una mejor calidad de vida.
En el transcurso del caso, el juez a cargo ha agradecido la voluntad que han tenido las víctimas, cuyos testimonios han servido para frenar la red criminal que durante más de dos años forzó a menores y a mujeres a ejercer la prostitución.
“La valentía de estas mujeres al suministrar pruebas y apoyo a esta acusación, ha ayudado a detener una red criminal peligrosa que sacaba ventaja de chicas jóvenes y vulnerables económicamente. En la mayoría de los casos se repite la característica de que las jóvenes eran fácilmente de convencer, debido a la calidad de vida que tenían en ese entonces. Estos son algunos de los factores que contribuyen para que los traficantes los exploten”.
¿Crees que 14 años son suficientes para compensar el dolor que provocaron en las decenas de víctimas?
VÍA UPSOCL