La popular soprano española Montserrat Caballé lleva varios días internada en un hospital en Barcelona por problema de vesícula, que «arrastra desde hace tiempo», informa La Vanguardia.
La cantante, de 85 años, está siendo tratada en el hospital de Sant Pau y —puesto que responde de forma positiva al tratamiento— se prevé que sea dada el alta en las próximas jornadas. El centro médico declinó ofrecer más detalles sobre el estado de salud de Caballé por petición de la familia.
En los últimos tiempos, Caballé —que lleva varios años retirada de los escenarios— ha limitado en gran medida sus apariciones públicas.
En 2012, la cantante, fue intervenida en la clínica Teknon de una fractura de húmero derecho que se produjo durante un viaje a Rusia después de caer al suelo como consecuencia de un ictus leve, del que fue tratada en el hospital Sant Pau de Barcelona donde ahora está ingresada. La soprano, recibió a finales de octubre de ese año el alta en de Sant Pau, e ingresó a los pocos días en la Teknon para rehabilitar, en principio, el brazo que se fracturó al sufrir el ictus.
Tres años después, en diciembre de 2015, aceptó la pena de seis meses de cárcel por defraudar medio millón de euros a Hacienda en 2010. Caballé ratificó el pacto al que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace casi un año en unas declaraciones que, por motivos de salud, realizó desde su casa y a través de videoconferencia.Para no cumplir la condena la cantante tuvo que pagar de multa 240.000 euros. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/la-cantante-belinda-podria-ser-deportada-de-mexico/09/20/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/inimaginable-le-lleva-una-serenata-y-el-cantante-del-mariachi-tambien-era-novio-de-su-pareja/09/18/