Aunque cada uno gasta su dinero en lo que de la gana, cuando decides publicar tus gastos en las redes sociales o hacer gala de ellos en programas de televisión te expones a que todo el mundo opine sobre ello, lo que seguramente acabe implicando críticas.
Es el caso de Claire Young, de 29 años, a quien la fibromialgia la tiene sin poder trabajar desde 2012, por lo que vive gracias a los beneficios que cobra del gobierno en Reino Unido. La mujer generó una gran controversia al contar en televisión que gastó un total de 2 mil dólares en los 66 regalos navideños que ha comprado para sus seis hijos, 11 para cada uno.
Además, Young sostuvo que no se trata de regalos ordinarios, y que se preocupa de que los presentes que reciben sus retoños sean los más populares del mercado.
Ante las críticas de quienes la tildaron de «codiciosa» y «vil», la mujer se defendió diciendo que “Nadie tiene derecho a decirme cómo gastar mis beneficios. Soy muy justa y me aseguro de que mis hijos reciban 11 regalos cada uno”.
Sin embargo, la polémica se encendió aún más cuando la mujer aseguró que todavía no estaba lista y necesitaba comprar otros 100 regalos para su familia y provisiones para las celebraciones, lo que implicaría gastar unos 2500 dólares más.
“Es nuestro dinero y lo gastamos y lo guardamos bien y los niños se benefician (…) Estoy orgullosa de poder hacer que la Navidad sea especial para mis hijos», sostuvo en declaraciones a ‘The Sun’.
“A mis hijos les encanta la Navidad y no porque estamos recibiendo beneficios debería significar que no obtengan regalos. Yo no le digo a las personas que trabajan cómo gastar su dinero, por lo que las personas que trabajan no deberían decirme cómo gastar el mío”, añadió.
Además, Claire aseguró que esto no le sale gratis: ‘Nos quedamos sin las vacaciones de verano y tengo un par de zapatos para poder ahorrar para Navidad para mis hijos. Quiero volver al trabajo, pero actualmente es mejor para nosotros no hacerlo ya que no ganaríamos lo suficiente”. No bebo, no salgo todos los fines de semana, no tomo drogas, apenas compro nada. Todo es para los niños “, aseguró.
¿Qué opinas de su defensa?