Los pe personajes del cuento, que han llegado a ser reconocidos a nivel mundial, existieron en una localidad alemana, según el Dr. Karl Heinz Bartesl, un historiador quien quien sostiene que este relato sucedió en verdad, alrededor del año 1729, con el nacimiento de Maria Sophia Margaretha Catharina Freifräulein Von Erthal, la musa que inspiro esta historia y el verdadero y nombre completo de la Blancanieves de la vida real.
Se dice que tenían un aspecto envejecido, debido a la desnutrición y a los continuos problemas de salud, producto de la emisión de gases y otras sustancias que se encuentran dentro de las minas, en las proximidades del castillo donde viviera esta mujer.
A María Von Erthal le gustaba jugar con esos niños, porque en realidad su padre siempre estaba ausente, a consecuencia de los largos viajes que tenía que realizar, porque era una persona muy importante; esto desmentiría un poco la versión del cuento que afirma que su padre murió.
El segundo matrimonio que contrajo el padre de María, el Sr. Philip Von Erthal, al parecer sí fue cierto y los malos tratos hacia la niña, por parte de su madrastra, en realidad sucedieron, debido a las ausencias del padre de María.
El veneno que utilizó la verdadera madrastra fue Belladona, el cual produjo la supuesta muerte de María. El famoso espejo hablaba, pero a través de aforismos que tenía grabados en el marco, forjado en hierro. Este espejo mágico fue un regalo que Philip le obsequió a su segunda esposa. En el cuento original, la madrastra de María es obligada a colocarse unos zapatos de hierro al rojo vivo y como resultado de este terrible sufrimiento, danza hasta morir.
Los hermanos Grimm hicieron uso de esta información, porque ellos se dedicaban a viajar por las poblaciones lejanas, ofreciendo espectáculos de magia, malabares etc., y en busca de historias. La primera publicación del cuento de Blanca Nieves fue editada en 1812.
Vía: http://misterios.co/