Es definitivo, según los informes que andan rondando en la web Lady Gaga ha sido oficialmente prohibida en China.
El Partido Comunista de China ha tomado medidas para impedir que los ciudadanos escuchen música de la popular artista, después de que ella se reuniera con el Dalai Lama.
De acuerdo a lo informado, el PCC ha exigido que los sitios web dejen de subir y distribuir sus canciones con efecto inmediato, mientras que los medios de noticias están siendo instados a criticar públicamente la cantante.
Algunos fans de la cantante incluso afirman que se han censurado cuentas de Instagram de la cantante.
El encuentro entre ambos, que tuvo lugar el lunes, fue compartido en línea y desde entonces ha sido visto más de tres millones de veces.
La decisión de prohibir a Gaga es una iniciativa sin precedentes, teniendo en cuenta que es una de, si no la más, famosa artista musical de occidente occidental en el país de los dragones.
China ha estado involucrado en una amarga guerra de palabras con el Dalai Lama durante décadas, que data todo el camino de vuelta a 1959.
El líder espiritual es vilipendiado regularmente por el gobierno debido a su defensa independentista de la región del Himalaya del Tíbet de China.
Un portavoz para el país ha descrito previamente al icono del budismo tibetano como «un exiliado político que ha estado llevando a cabo actividades separatistas durante mucho tiempo».
Sorprendentemente, Lady Gaga no es la única celebridad que ha recibido un tratamiento similar por parte del gobierno chino.
La estrella se une a Oasis, Miley Cyrus, Jay-Z, Selena Gomez, Bob Dylan y Bjork en una lista de músicos que han sido prohibidos de actuar en el país y de difundir su música.
Esto sucede tan sólo semanas después que Gaga rompiera en lágrimas mientras realizaba un tributo a las víctimas de que murieron en la matanza de Orlando.