Lady Gaga pidió hoy a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios. La cantante espera que esta norma se apruebe antes del 17 de junio, que es cuando se termina la actual sesión parlamentaria.
“Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes”, dijo la cantante en un artículo de opinión publicado junto al gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Lady Gaga, quien aseguró que fue violada cuando tenía 19 años por un hombre 20 años mayor que ella, denunció la inaceptable epidemia de violencia sexual que se vive en las universidades estadounidenses. “Es una realidad estremecedora que muchos en la docencia, el Gobierno y la sociedad en general todavía se niegan a reconocer”, lamentó.
Según Lady Gaga, la medida permitiría a Nueva York contar con las leyes más duras del país para responder a los asaltos sexuales en los campus y proteger a las víctimas.