Una crema tópica que ayudaría a combatir la disfunción eréctil, inclusive a pacientes con problemas cardíacos, llegó al mercado para dar una ayuda a varios hombre que la necesitan y que no pueden consumir píldoras de Viagra por las múltiples contraindicaciones del cotizado estimulante.
La loción ha sido probada en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Italia y Francia, con excelentes resultados. Es necesario destacar que el principio activo del ungüento es el alprostadil, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos del pene y permite que haya y se mantenga la erección ayudando en los encuentros amorosos de los varones.
La crema se aplica dejando caer una gota en el meato uretral con un aplicador que trae el producto. «El meato uretral es la porción de uretra que se encuentra dentro del glande peneano», indicó Gonzalo Vitagliano, jefe de Oncología y Urolaparoscopía, del servicio de Urología del Hospital Alemán de Argentina a Infobae.
«Este nuevo medicamento permite obtener una respuesta erectil en forma temprana y generalmente entre cinco a 30 minutos de utilizado. Por otro lado permite evitar los efectos adversos de utilizar una droga en forma sistémica, como la pastilla oral», agregó.
Prostaglandin E1, el activo de alprosdatil, penetra en el tejido eréctil del pene y hace que se llene de sangre, se endurezca y sea posible una actividad sexual, según describe la indicación médica,
Las contraindicaciones que tiene son pocas y específicas. Por ejemplo, debe sí o sí usarse el preservativo durante el acto sexual porque hay riesgo que el producto pueda entrar en la vagina de la mujer. Además supone un riesgo para personas que hayan sufrido infarto al miocardio o de trombosis venosa.
Actualmente se sabe que la mayoría de los casos de disfunción eréctil son causados por factores orgánicos relacionados con una mala circulación sanguínea llamada «insuficiencia vascular», explicó el doctor Andrés Vázquez del Departamento de Andrología y Urología de Halitus Instituto Médico de Argentina a Infobae.
«Es importante que el hombre reconozca los primeros síntomas y consulte a un profesional si en los últimos meses tuvo problemas en alcanzar o mantener una erección, si le toma más tiempo en alcanzar una buena rigidez peneana, si las erecciones matinales son menos frecuentes, si en la mitad de una relación o al cambio de posición sexual pierde la rigidez el pene», agregó Vázquez.
Un estudio reciente, publicado en el Journal of Sexual Medicine, analizó a 536 hombres: 42 por ciento (jóvenes y mayores) presentó algún grado disfunción eréctil. De ese total, sólo el 16 por ciento tenía diagnóstico y sólo un 22 por ciento estaba con algún tipo de tratamiento, ya sea indicado por un médico o automedicado.
Con información de Infobae.