Algunas se establecieron como chistes, otras como protesta y más con el fin legítimo de la independencia. De cualquier manera estos son las 10 micronaciones singularmente más interesantes que no sabías que existían en el mundo.
1. Principado de Wy
Esta micronación australiana fue establecida por Pablo Deprat después de una disputa con el consejo local sobre la construcción de un camino de entrada a su propiedad.
2. Whangamomona
Basado en el pueblo rural de Nueva Zelanda del mismo nombre, esta micronación solía tener una cabra como su Presidente.
3. República Libre de Wendland
Este campamento de protesta de 5000 activistas antinucleares alemanes fue llevado a su fin por la policía después de un mes.
4. Waveland
La asociación de Greenpeace en 1997 ocupó esta isla del Atlántico Norte deshabitada de pura roca estableciéndola como una micronación en cuanto a uso publicitario.
5. Reino de Valaquia
Esta pequeña micronación se inició en una esquina de la República Checa con la intención de atraer a los turistas. El truco funcionó aunque ha habido algunas luchas políticas internas.
6. Isla Dumpling del Norte
Frente a la costa de Connecticut, Estados Unidos, se encuentra esta isla la cual fue comprada por Dean Kamen. Cuando trató de construir una turbina eólica, se le negó el permiso por lo cual decidió separarse de su país. Más tarde, al parecer, firmó un pacto de no agresión con su amigo en aquel entonces, el presidente George W. Bush.
7. República de Morac-Songhrati-Meads
Fundada en las Islas Spratly por el Capitán James Meads de los Navales británicos en la década de 1870, a través de la segunda guerra mundial este lugar ha sido poco más que un campo de batalla entre China, Malasia, Taiwán y Vietnam
8. Kingdom of Lovely
Esta micronación basada en Internet fue parte del documental de televisión “Cómo iniciar su propio país”. Aunque su creador, el comediante Danny Wallace, solicitó a la ONU reconocimiento, la falta de territorio independiente impidió su éxito.
9. Kugelmugel
Cuando las autoridades austriacas no estaban de acuerdo con el plan de Edwin Lipburger para construir una casa en forma de bola en la campiña austríaca, se declaró la independencia. La pelota fue trasladada a un parque en Viena por las autoridades y rodeado de cerca de alambre de púas.
10. Celestia
Esta micronación en realidad desaparecida, reclamó todo el espacio exterior y escribieron cartas de protesta a los EE.UU. y al gobierno ruso cuando comenzaron a volar aviones de gran altitud.
visto en 10Puntos