Las 15 cosas que solo sabe quien ha trabajado detrás de una barra

Hay trabajos que se sabe que son difíciles, y luego están los trabajos que son mucho más difíciles de lo que la mayoría piensa

Las 15 cosas que solo sabe quien ha trabajado detrás de una barra

Autor: Ángela Barraza

Barman

Hay trabajos que se sabe que son difíciles, y luego están los trabajos que son mucho más difíciles de lo que la mayoría piensa. Algunos de los que trabajaron en ello, ni siquiera lo supieron hasta que se pusieron manos a la obra. Y servir detrás de una barra es uno de esos trabajos. Sea una cafetería, una bodega o una discoteca. Estas son 15 cosas que solo saben los que han estado ahí.

1. Con dos orejas los gritos sobran y las manos faltan

Cuando te llaman más de dos veces no vas no porque no quieras, sino porque solo tienes dos manos, dos pies y, aunque se inventara el teletransporte, el negocio se sustenta porque, a parte de los que gritan, existen más clientes.

2. Los catedráticos de servir siempre están al otro lado

Curioso… los que más saben siempre están con un café o una copa en la mano. Pero para tomársela ellos.

3. No solo estamos para servir…

Hay que hacer muchísimas más tareas que, aunque el cliente no se dé cuenta, también le importan. Limpiar las mesas y la barra, controlar que haya botellas frescas y no falte de nada, atender a barra y mesas… en fin, que nada se hace solo.

4. …y menos aún para solo servir al que acaba de llegar

Si a un cliente le gusta el ambiente de un local será porque hay ambiente. Lo cual significa que hay más personas. Y esas personas también han de ser servidas.

5. Las copas le suben a todo el mundo

¿Qué hace ese señor que era tímido abrazándose a desconocidos? Y es que tras una barra se aprende más del ser humano que en la gran mayoría de trabajos.

6. Este no es el país de la envidia…

¡Es el de la impaciencia! Tras una barra se pueden ver adultos saltando con el brazo levantado como si fueran alumnos avanzados tras una pregunta difícil del profe. Todo para recordarte que les falta la cerveza… la que se les está calentando porque se la has dejado justo donde estaban cuando te la han pedido la primera vez. Antes de empezar a perseguirte por el local.

7. Al menos nos ahorramos los codazos

Sí, es terrible ver a clientes ganando posiciones con los codos. Pero haberlos, los hay.

8. Hay días en que…

… servimos a los más pesados para quitárnoslos de encima. Sí, lo confesamos. Pero así nos ahorramos algún grito o toque impertinente y los demás clientes algún codazo.

9. Nos gusta ser educados

No se trata solamente de que quede bien. Es que se trabaja mejor. Y muchos clientes ponen de su parte. A los que no, vamos a hacer nuestro trabajo igual, pero un poco menos felices.

10. Nuestro trabajo requiere mucha concentración

Y en un entorno en el que no lo favorece. De hecho, probablemente recordamos lo que tomaste la última vez, aunque nos estuvieran pidiendo cosas 3 personas más.

11. Nos hace falta mucha personalidad

Pues cada vez que vamos a buscar algo a la otra punta de la barra, varios clientes nos piden sus consumiciones….  si no la exigen directamente. Tenemos que saber pedir que esperen con una sonrisa.

12. La Coca-Cola que no pides junto al resto de tu mesa…

Significa otro viaje en el cual nos van a pedir muchas más cosas que habrá que recordar o rechazar, lo cual no gusta a los demás clientes del local.

13. Tenemos una memoria prodigiosa

Sí, hasta nos sorprendemos nosotros mismos. Pero, evidentemente, se nos puede olvidar algo que nos han pedido mientras atendíamos a otro cliente.

14. Somos los que menos bebemos del local

Estamos sedientos mientras servimos refrescos, y quizás no hemos tocado ni una gota mientras hemos emborrachado a alguien. Business is buisiness.

15. Y a la sociedad no le pedimos nada más…

Que educación y buenos modales. El sueldo ya lo hablaremos con el jefe, el reconocimiento ya nos lo darán todos los que se pongan a servir alguna vez y la dignidad se la da uno mismo o una misma. Pero tus buenos días y tu paciencia solo nos la puedes dar tú. ¡Que tengas una fantástica tarde!

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano