Las imágenes salieron a la luz luego que un periodista de la BBC tuviera acceso a la tarjeta de memoria de un combatiente del Estado Islámico.
Después de un enfrentamiento entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico, con el objetivo puesto en el control de la ciudad de Mosul, el periodista de la BBC Quentin Sommerville tuvo acceso a algunas fotos de un soldado de ISIS, que había muerto en combate.
El periodista logró acceder a las imágenes cuando estaba en la ribera del Tigris y mientras caminaba, se encontró con los cuerpos de tres fieles del grupo yihadista. Tras inspeccionar sus bolsillos, dio con la tarjeta de memoria de uno de ellos.
En las fotografías, se puede ver al joven, con su familia, compañeros del EI y hasta se ve una granja, que sirvió como refugio para los combatientes…
Sin embargo, la imagen más impactante es la que muestra al joven combatiente mirando directamente a la cámara y con unos guantes negros. En la foto, también se advierte que bajo su camisa lleva un chaleco-bomba :