Las increíbles fotografías que retratan el sufrimiento detrás de las cirugías plásticas

Ji Yeo es una fotógrafa  coreana que reveló, a través de su trabajo, el detrás de las cirugías plásticas que pocos conocen

Las increíbles fotografías que retratan el sufrimiento detrás de las cirugías plásticas

Autor: Latina Campos

Ji Yeo es una fotógrafa  coreana que reveló, a través de su trabajo, el detrás de las cirugías plásticas que pocos conocen. Mira las increíbles fotografías de la coreana.

Conoce el trabajo de la coreana

Hoy en día, muchas personas optan por someterse a una cirugía plástica con tal de obtener el ideal de belleza. Cada día crecen los casos de personas de ahorran grandes cantidades de dinero y logran hacerse una cirugía plástica para su satisfacción personal. Ante esta problemática que crece exponencialmente, una reconocida fotógrafa decidió mostrar el dolor que existe detrás de las cirugías plásticas.En su serie fotográfica llamada “ Beauty Recovery Room”, Ji Yeo busca explorar el sufrimiento y excitación de una mujer al transformar su cuerpo con una cirugía. La fotógrafa corena reside en Estado Unidos  y a través de este trabajo lograr plasmar cómo viven las mujeres que optan por “mejorar” su cuerpo o rostro.

“Aunque en Los Ángeles lo sexy sea enfatizado, en Corea las nociones de inocencia, feminidad e infancia son las que gobiernan … la mayoría de las cirugías plásticas hechas en Corea buscan minimizar las características asiáticas y hacer a las mujeres coreanas mucho más como las caucásicas”.

La obra de Ji Yeo explora una realidad menos morbosa, pero no por eso menos impactante. En su trabajo se expone en primer plano las expresiones faciales de algunas personas debido a la hinchazón o anestesia.

“Estaba sorprendida por lo común que a ellas les parece la cirugía plástica y cuánto parecía darles placer y satisfacción. Durante la sesión, aunque se encontraban en un gran dolor, podía sentir su emoción, la emoción de los sueños realizados”.


Comenta



Busca en El Ciudadano