Te ha pasado. Te pones cómodo, vas por algo de comer, y te dispones a ver una película en Netflix. Después de media hora de búsqueda empiezas a caer en la desesperación. No sabes que ver entre las opciones; comedia, acción, terror, romance y te encuentras otra vez a ti mismo en un sin fin de comedias sin saber que ver. La cosa todavía se complica más: vas a ver una película con tu novia (o novio). ¿Qué vemos? Después de horas de debate y búsqueda el ambiente se pone cada vez más tenso. Como no queremos que te vuelva a pasar, y se arruine una noche llena de posibilidades, a continuación una selección de las mejores películas en Netflix (México) para ver en pareja:
Amigos con beneficios, 2011 (Friends with Benefits). Esta comedia romántica protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake le da la vuelta al deber ser de las relaciones entre amigos, centrándose en evitar el compromiso y mantener una relación estrictamente sexual. ¿Se puede ser algo más que amigos y prometer no sentir nada?
ENLACE: Amigos con beneficios
Del mismo estilo pero protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, Amigos con derechos, 2011. (No Strings Attached). Te la recomendamos para pasar un buen rato y soltar algunas risas en compañía.
ENLACE: Amigos con derechos
Antes de la Medianoche, 2013 (Before Midnight) es el último episodio de la trilogía de Richard Linklater; un drama-romance que plantea los problemas de años de matrimonio, y abre debates sobre el amor, la monotonía, los roles en la pareja y los diferentes puntos de vista que aparecen tras años de hijos; problemas resueltos y sin resolver, trabajos fallidos, y sueños frustrados por cumplir.
ENLACE:
Antes de la Medianoche
Señales de Amor, 2001 (Serendipity). “Serendipia: dícese de un hallazgo o descubrimiento afortunado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.” Jonathan y Sara se conocen por casualidad en un centro comercial en el momento en que ambos tienen pareja. Aún así, por la conexión que sienten pasan la noche juntos. Una historia de amor y de la fuerza del destino.
ENLACE: Señales de Amor
La Cruda Verdad, 2009 (The Ugly Truth). Esta guerra de sexos entre Katherine Heigl y Gerard Butler, más comedia que romance aunque con ese toque que a todas nos gusta, es una buena elección para pasar un sábado por la tarde.
ENLACE: Cruda Verdad
Last Night, 2010. Un matrimonio debe separarse por una noche; separación tras la cual se abren las puertas a la infidelidad, las tentaciones, y aparecen amores del pasado. ¿Es la infidelidad sólo el acto sexual?
ENLACE: Last Night
Deseo Perverso, 2007 (Se, jie). Esta película ubicada en Shanghái durante la II Guerra Mundial es la mezcla perfecta para ver con tu pareja; llena de suspenso, amor y erotismo.
ENLACE: Deseo Perverso
The Romantics, 2012. Un grupo de 7 amigos muy cercanos se reúnen para la boda de dos de ellos. El amor y la amistad se ponen a prueba en esta comedia romántica.
ENLACE: The Romantics
Te Amo, Brother, 2009. Peter Klaven se va a casar. Cuando empieza a buscar padrino de bodas, se da cuenta de que no tiene amigos hombres. Después de una búsqueda exhaustiva, y de tener una serie de citas con hombres para encontrar al amigo perfecto, conoce a Sydney Fife. Comedia con mucho bromance.
ENLACE: Te amo, brother
Supercool, 2007. Aunque es cierto que esta película sería más compatible con una tarde de cervezas entre amigos, también es apta para verla con tu pareja. El humor gracioso y sin pasarse de tono no ofenderá a las más sensibles, y podrán compartir unas risas.
ENLACE: Supercool
Mente Indomable, 1997 (Good Will Hunting). Will Hunting (Matt Damon) a pesar de ser un genio, decide trabajar como conserje. Después de un problema de conducta es llevado a prisión. Un terapeuta le ayudará a enfrentar sus demonios.
ENLACE: Mente Indomable
Si lo que quieres es una película de miedo para protegerla y abrazarla, te recomendamos Psicosis, 1960; el clásico del terror y el suspense de Alfred Hitchcock. Marion, una empleada de una inmobiliaria decide huir con un fajo de dinero y por desgracia termina en el tenebroso motel Bates…
ENLACE: Psicosis
Cuando Harry encontró a Sally, 1989 (When Harry met Sally) Esta película, famosa por el escandaloso orgasmo que finge Sally (Meg Ryan) en un restaurante a plena luz del día, habla del amor entre dos amigos. ¿Inevitable? ¿Imposible? Juzguen ustedes mismos.
ENLACE: Cuando Harry encontró a Sally
Todo sucede en Elizabethtown, 2005. Orlando Bloom y Kirsten Dunst protagonizan este drama-comedia. A Drew Baylor lo abandona su novia, y de camino al funeral de su padre conoce a la azafata Claire Colburn, quien le ayudará a ver la vida desde una nueva y optimista perspectiva.
ENLACE: Todo sucede en Elizabethtown
No podíamos no poner Diario de una pasión, 2004 (The Notebook). Aunque muchos se nieguen tan sólo al escuchar su nombre, y se nieguen rotundamente a ver este drama romántico con mucho (mucho) drama, y mucho (demasiado) romance, harán muy feliz a su pareja, y todos sabemos que esto tendrá una buena recompensa…
ENLACE: Diario de una pasión
Expiación, deseo y pecado, 2007 (Atonement). Briony Tallis (Saoirse Ronan), una niña de 13 años abre una carta que iba dirigida a su hermana mayor Cecilia (Keira Knightley) y lee una fuerte confesión sexual de parte de su amante, hijo de las personas de servicio de la mansión en la que pasan el verano. Unos trágicos acontecimientos llevan a Briony a acusar a Robbie Turner, el amante, de un crimen que no cometió.
ENLACE: Expiación, deseo y pecado
Forrest Gump, 1994. Si no han visto el clásico protagonizado por Tom Hanks, ahora es el momento. “Jenny, puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor.”
ENLACE: Forrest Gump
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004. (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Este drama/romántico de ciencia ficción es nuestra última recomendación para un viernes de película y mantas. ¿Que pasa cuando dos personas deciden olvidarse para siempre? Jim Carrey y Kate Winslet interpretan a dos personas que quirúrgicamente se quitan los recuerdos del pasado para olvidarse de lo que fueron.
ENLACE: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos